Carta Pública al Listín Diario.
El problema de la lírica no será resuelto con acuerdos ni pactos. La única forma es que se engendre una nueva generación. La actual ya está viciada de la mala crianza de los políticos que al final del camino son los únicos responsables pues en ellos descansa la administración pública y las oportunidades que puedan tener los ciudadanos de un país.
Por culpa de los políticos de los últimos 50 años, tenemos una juventud que no sabe escribir, que le gusta exhibir ostentosidades, que no le gusta trabajar, que no estudia, que le gusta lo fácil… Parte de la dosis del mismo clientelismo en que viven los políticos. Es por esto que los temas musicales actuales solo traen como contenido expresiones “que promueven la violencia, el maltrato a la mujer, el sexo fácil y el consumo de drogas”.
No podemos pedirle barba al que no tiene quijada. Pedirle a la juventud de hoy que cambie su estilo de hacer música es como tirarle piedra a la luna. Con esa energía no se puede luchar. Es más fácil trabajar con los que vienen subiendo.
Necesitamos veinte años para lograr eso, pero con educación y oportunidades laborales para los jóvenes que vienen en camino. De esta forma sus valores serán otros y no los que actualmente aúpan en sus canciones. Lo demás llegará por vía de consecuencia.
Nosotros tratamos de hacer nuestro aporte con temas musicales limpios líricamente e inclusive nos hicimos pruebas anti doping y la presentamos en un programa de televisión de gran rating e invitamos a otros exponentes urbanos a que hicieran lo mismo, pero ningún medio tradicional como el Listín Diario se hizo eco, como tampoco se harán eco de esta carta… este tema quedará en el olvido como sucede con el 99% de las noticias… círculo vicioso… inventen ahora otra primera plana…
0 comentarios:
Publicar un comentario