El buque Sewol trasladaba a 459 pasajeros, 300 de ellos estudiantes de bachillerato de Ansan que iban de vacaciones, cuando se hundió en la madrugada del miércoles a 20 kilómetros de la costa sureste de Corea del Sur
Las cifras preliminares de las autoridades norcoreanas han informado hasta ahora cuatro muertos, 291 desaparecidos y 164 rescatados. Los rescatistas temen que la mayoría de ellos haya quedado atrapado dentro del buque, lo que podría convertir el naufragio en el más grave del país desde 1993, cuando murieron 300 personas.
El casco tardó menos de tres horas en dar una vuelta de campana, hasta quedar sumergido casi totalmente. La cadena surcoreana de noticias YTN mostró imágenes aéreas donde puede verse el bulbo de proa de la embarcación asomando sobre la superficie del agua, rodeado de helicópteros y una veintena de lanchas de rescate.
En un primer informe, la Guardia Costera surcoreana confirmó el hallazgo de dos cadáveres, una mujer de 27 años miembro de la tripulación y un estudiante entre 20 y 30 años que habría falleció en el hospital tras ser rescatado. Un informe posterior elevó la cifra a cuatro muertos.
Muchas personas fueron rescatadas por barcos de pesca y buques mercantes que estaban en la zona antes de que llegaran los guardacostas. También participaron en el rescate buceadores y fuerzas especiales de la marina surcoreana.
“Hay mucho barro en el agua y la visibilidad es muy escasa”, dijo dijo Lee Gyeong-Og, viceministro de Seguridad y Administraciones Públicas en una rueda de prensa en Seúl.
0 comentarios:
Publicar un comentario